Ecuador registra rebrote de casos de coronavirus por la presencia de nuevas variantes

En medio de la presencia de las nuevas variantes del virus, Ecuador informo hoy que sufre una nueva ola de casos de coronavirus con un aumento progresivo de casos diarios en el ultimo mes y que el lunes llego al techo de 3.126.

Mundo 20 de julio de 2022 Agencia Télam
En medio de la presencia de las nuevas variantes del virus, Ecuador informó hoy que sufre una nueva ola de casos de coronavirus con un aumento progresivo de casos diarios en el último mes y que el lunes llegó al techo de 3.126.
"Estamos en la presencia de un rebrote, de una nueva ola de Covid en el país, que se expresa como lo que está ocurriendo en Europa y en otros países del mundo", dijo el ministro de Salud, José Ruales, al canal Teleamazonas.
Ruales agregó que el rebrote se debe "a la presencia ya en el país de otras variantes", pero que en el incremento de casos "no se refleja en la misma proporción" en la demanda de camas hospitalarias ni en la cifra de muertos a causa de la pandemia, informó la agencia AFP.
Ecuador, que en abril eliminó el uso obligatorio del cubrebocas, sumó el pasado lunes 940.179 casos y 35.781 fallecidos desde que se detectara oficialmente el primer positivo, en febrero de 2020.
El país sudamericano, que pasó a ser uno de los primeros focos de la pandemia en Latinoamérica, completó el esquema de vacunación para 14 millones de los 18 millones de habitantes.
El Gobierno ecuatoriano promueve la vacunación de las personas mayores de tres años de edad y también suministró un primer refuerzo a 6,6 millones de ciudadanos y el segundo a un millón.
El presidente Guillermo Lasso, quien asumió hace 14 meses, impulsó con éxito un ambicioso plan para vacunar a nueve millones de personas en sus primeros 100 días de gestión.
"Prácticamente hemos vencido al Covid-19", dijo Lasso en abril, cuando las autoridades eliminaron el uso obligatorio del barbijo excepto en el transporte público y en los hospitales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email