Más de una hora después del cierre de la votación, en medio de polémicas por los resultados contradictorios difundidos en dos sondeos de boca de urna y sin números oficiales todavía, el candidato presidencial anticorreista Guillermo Lasso también se declaró ganador.

"¡Juntos lo estamos logrando! Gracias Ecuador por demostrar su apoyo en las urnas. Como corresponde, vamos a esperar los resultados oficiales. Estamos positivos y con la fe en alto. Juntos Lo Estamos Logrando", tuiteó.

Este tuit del exbanquero fue su primera reacción oficial desde el cierre de la votación y el inicio del escrutinio, que aún si sigue siendo parcial, lo da primero con una leve ventaja.

Hasta el momento, Lasso no dio declaraciones a la prensa, pero minutos antes del cierre de urnas, prometió vigilar "cada voto" y agradeció a los ciudadanos.

"A pocos minutos de cerrar las urnas, ha sido una gran jornada democrática. Estamos vigilantes para cuidar cada voto. Gracias a todos los que salieron a votar por sus familias. El Ecuador del encuentro es para los 17 millones de ecuatorianos. Juntos Lo Estamos Logrando", comentó en redes sociales. (Télam)