Ecuador: Lasso destituyo a jefes policiales, pero el ministro el Interior se reunio con ellos

Dos generales de la Policia de Ecuador, para quienes el presidente Guillero Lasso habia ordenado la destitucion como resultado del escandalo generado por el asesinato de una mujer en una Escuela de Policia de Quito, se reunieron hoy con el nuevo

Mundo 03 de octubre de 2022 Agencia Télam
Dos generales de la Policía de Ecuador, para quienes el presidente Guillero Lasso había ordenado la destitución como resultado del escándalo generado por el asesinato de una mujer en una Escuela de Policía de Quito, se reunieron hoy con el nuevo ministro del Interior, Juan Zapata, lo que supone una desobediencia al mandatario.
Los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce aparecieron en una foto con Zapata, que el propio ministro publicó en la red Twitter.
"Esta Policía de Ecuador cuenta con mi apoyo. Usemos el uniforme con orgullo, salir a las calles a trabajar y dar las respuestas que la ciudadanía demanda en seguridad", escribió el titular de Interior, que reemplazó a Patricio Carrillo justamente por el femicidio de María Belén Bernal, de 34 años, presuntamente a manos de su pareja policía, ahora prófugo.
Se esperaba que el fin de semana último el presidente Lasso informara su decisión, además, respecto a la eventual salida del cargo del comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, reportaron las agencias Sputnik y Europa Press.
Lasso había concedido un plazo de una semana para que el comandante Salinas localizara al teniente de policía Germán Cáceres, el principal sospechoso de la muerte de Bernal.
En declaraciones a medios locales, el sábado pasado, el ministro Zapata manifestó que conversaría con el presidente Lasso al respecto y defendió al jefe policial nacional.
Zapata señaló hoy que mantuvo “junto al mando policial una videoconferencia con jefes de zonas y subzonas y más de 6.000 uniformados”, según informó el diario El Telégrafo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email