Todo el personal electoral de Ecuador será sometido desde hoy a pruebas de coronavirus para evitar una mayor difusión de la enfermedad con motivo de los comicios presidenciales y legislativos del domingo próximo, informaron autoridades.

El Consejo Nacional Electoral del Ecuador dijo anoche en un comunicado que, por disposición del Ministerio de Salud, la prueba será obligatoria para todos los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

El máximo órgano electoral señaló además que para las pruebas los aludidos deben acudir a "las unidades distribuidas a escala nacional con el objetivo de disminuir el riesgo de la transmisión de la pandemia el día de las elecciones".

El Ministerio de Salud precisó que la toma de muestras comenzará hoy y se extenderá hasta el jueves, informó la agencia de noticias DPA.

Un total de 271.642 personas han sido designadas miembros de las juntas y se someterán a los exámenes correspondientes.

Sus resultados se entregarán a los 15 minutos y se enviarán los datos globales a las 24 Delegaciones Provinciales del CNE.

De acuerdo con la institución que rige el sector de la salud en Ecuador, si alguno de los examinados da positivo, deberá cumplir aislamiento domiciliario por un período de diez días.

El 7 de febrero más de 13 millones de electores elegirán en las urnas al presidente y vicepresidente de la nación, los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco parlamentarios andinos. (Télam)