Ecuador dispuso cuarentena obligatoria de 10 dias para pasajeros procedentes de Brasil

Un aislamiento obligatorio de 10 dias regira a partir de mañana para todos los viajeros que arriben a Ecuador por via aerea desde Brasil, una medida que busca evitar la propagacion de la variante brasileña del coronavirus en el pais andino.

Mundo 07 de abril de 2021 Agencia Télam
Un aislamiento obligatorio de 10 días regirá a partir de mañana para todos los viajeros que arriben a Ecuador por vía aérea desde Brasil, una medida que busca evitar la propagación de la variante brasileña del coronavirus en el país andino.
"La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informa que, a partir del jueves 8 de abril de 2021, a las 23:59, todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil deberán someterse a cuarentena obligatoria por 10 días en los hoteles autorizados por el Ministerio de Turismo", estableció el organismo a través de un comunicado replicado por la agencia Sputnik.
Los pasajeros serán confinados independientemente del resultado de la prueba de coronavirus, que deberá ser realizada 10 días antes del ingreso a Ecuador.
En tanto, para quienes lleguen desde otros destinos se mantiene la obligación de presentar una prueba PCR o de antígeno negativa, de hasta tres días antes del arribo, o el carnet de vacunación contra el coronavirus con la constancia de dosis recibida.
La nueva regulación fue adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que se reunió de urgencia anoche para anunciar la suspensión del partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores entre los equipos de Independiente del Valle (Ecuador) y Gremio (Brasil).
La nueva disposición del COE se dio a conocer luego de que ayer, el mismo día en que el equipo brasileño arribó a Quito, tres de sus jugadores resultaran positivos en coronavirus.
"La cepa brasileña no se encuentra en Ecuador y por estos motivos solicitamos que, por medio de la Intendencia (de Policía) se suspenda el partido", dijo el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, en conferencia de prensa.
Ante esta situación, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó en su página web que el cotejo se realizará este viernes en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.
Desde el inicio de la pandemia, Ecuador acumulaba hoy 339.604 contagios de la Covid-19 y 17.057 fallecidos, según informó el Ministerio de Salud. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email