Ecuador compra seis millones de vacunas monodosis CanSino contra el coronavirus

Ecuador adquirio seis millones de vacunas CanSino contra el coronavirus, de una sola dosis de aplicacion y de origen chino-canadiense, anuncio hoy el flamante presidente Guillermo Lasso. "Esta mañana les escribo con alegria y esperanza.

Mundo 11 de junio de 2021 Agencia Télam
Ecuador adquirió seis millones de vacunas CanSino contra el coronavirus, de una sola dosis de aplicación y de origen chino-canadiense, anunció hoy el flamante presidente Guillermo Lasso.
"Esta mañana les escribo con alegría y esperanza. Concretamos la adquisición de 6 millones de vacunas CanSino", publicó Lasso en su cuenta de la red social Twitter.
"Con el próximo arribo, podremos inmunizar a 6 millones de personas, considerando que son de una sola dosis", añadió el mandatario sin precisar la fecha en la que arribarán los inmunizantes.
Ecuador, que acumula poco más de 436.000 casos desde el inicio de la pandemia y unos 21.000 fallecidos por el virus, suma así un cuarto fármaco para su campaña: ya se utilizan la Sinovac, la Pfizer y la AstraZeneca.
Los ensayos demostraron que la vacuna CanSino tiene una eficacia del 65,28% para la prevención de todos los casos sintomáticos de contagio y del 90,07% de los casos graves 28 días después de ser administración.
Ya empleada en otros países de la región como México y Chile, tiene como puntos fuertes su sola dosis y su almacenamiento en una temperatura entre 2 y 8 grados, lo que facilita su transporte.
Lasso asumió el Gobierno el 24 de mayo pasado y lanzó un nuevo plan que busca vacunar a nueve millones de personas en cien días.
Esa iniciativa es coordinada entre el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional Electoral (CNE), que facilita su base de datos de los ciudadanos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email