Ecuador adquirio farmacos para pacientes graves de coronavirus por el mecanismo Prosur

Ecuador adquirio mas de 800.

Mundo 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
Ecuador adquirió más de 800.000 fármacos para sedación y analgesia que son utilizados en pacientes críticos de coronavirus a través del mecanismo de compras conjuntas del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), informó hoy el ministerio de Salud Pública.
"358.000 unidades de Fentanilo y 465.900 unidades de Midazolam adquirió el Ministerio de Salud de Ecuador a través del mecanismo de compras conjuntas de medicamentos mediante el Fondo Estratégico; y/o suministros médicos de los países miembros PROSUR", informó la cartera sanitaria en un comunicado.
Esos medicamentos son utilizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para sedación y analgesia en pacientes críticos.
A partir de ayer empezó la distribución de Fentanilo en 43 hospitales del país, donde se prioriza la atención de pacientes con Covid-19.
Las unidades de Midazolam serán entregadas desde la próxima semana, después de que se cumplan los trámites de nacionalización del medicamento a cargo del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).
El anuncio se produce a cuatro días de la asunción del presidente conservador Guillermo Lasso, reseñó la agencia de noticias Sputnik.
Días antes de la finalización del Gobierno de Lenín Moreno (2017-2021), los gremios de médicos denunciaron que en los hospitales públicos había escasez de sedantes para intubar a enfermos de coronavirus así cómo fármacos para personas con enfermedades de extrema gravedad.
Ecuador acumuló hasta hoy 423.165 casos positivos y 14.953 fallecidos confirmados, más otros 5.455 decesos probables, según reportes oficiales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email