Duro reves para el oficialismo en Bolivia: el MAS perdio en el balotaje las cuatro gobernaciones

El Movimiento Al Socialismo , gobernante en Bolivia, perdio frente a diferentes fuerzas opositoras los balotajes por las gobernaciones de cuatro departamentos clave, entre ellos La Paz y Tarija, informo hoy la autoridad electoral, tras contar

Mundo 15 de abril de 2021 Agencia Télam
El Movimiento Al Socialismo (MAS), gobernante en Bolivia, perdió frente a diferentes fuerzas opositoras los balotajes por las gobernaciones de cuatro departamentos clave, entre ellos La Paz y Tarija, informó hoy la autoridad electoral, tras contar casi el 100% de los votos de los comicios celebrados el domingo.
En La Paz, la plaza electoral más preciada por población y peso político, el candidato del MAS, Franklin Flores, obtuvo el 44,77% de los votos, frente al indígena opositor Santos Quispe con 55,23%, con el 99,96% de datos procesados, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
En Tarija, la rica región gasífera del sur del país, el oficialista Álvaro Ruiz alcanzó 45,56% frente al opositor de centroderecha Oscar Montes, con 54,44%, y 100% de recuento oficial.
En Chuquisaca, Juan Carlos León, del MAS, obtuvo 42,68% frente al líder quechua Damián Condori con 57,32%, con 100% del conteo.
Y en Pando, el oficialista Miguel Becerra sumó el 45,32% de los sufragios, frente al opositor Regis Richter con 54,68%, tras computarse el 99,51% de los votos, según la agencia de noticias AFP.
El MAS del expresidente Evo Morales, en el gobierno nacional desde noviembre último, recibió un duro golpe electoral y ahora solo controla tres de las nueve gobernaciones.
En la primera vuelta, el oficialismo ganó en los departamentos de Cochabamba, Oruro y Potosí, y perdió en Santa Cruz, donde ganó el candidato del centroderechista Creemos, y en Beni el del Movimiento Tercer Sistema.
Una vez que el TSE procese todos los datos, difundirá los resultados finales sobre los nueve gobernadores y los alcaldes. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email