Duque y Castillo hablan en Los Ángeles sobre seguridad y la Amazonia

Los presidentes de Colombia, Ivan Duque; y de Peru, Pedro Castillo; se reunieron hoy en Los Ángeles, en el marco de la Cumbre de las Americas, y avanzaron en reforzar la tarea en comun en materia de comercio, lucha contra el narcotrafico y seguridad

Mundo 08 de junio de 2022 Agencia Télam
Los presidentes de Colombia, Iván Duque; y de Perú, Pedro Castillo; se reunieron hoy en Los Ángeles, en el marco de la Cumbre de las Américas, y avanzaron en reforzar la tarea en común en materia de comercio, lucha contra el narcotráfico y seguridad fronteriza.
"Nos reunimos con el presidente de Perú, Pedro Castillo. Evaluamos y proyectamos avances del VI Gabinete Binacional que desarrollamos en enero pasado; estrechamos lazos en comercio, lucha contra narcotráfico, seguridad en la frontera, Pacto de Leticia y relaciones bilaterales", escribió Duque en su cuenta de Twitter.
El Pacto de Leticia (por el municipio colombiano) es un acuerdo de los 7 países que comparten la Amazonía, firmado en septiembre de 2019, con un plan de acciones conjuntas para preservar los recursos naturales de la región.
También Castillo reseñó la reunión en Twitter: “Hoy sostuvimos, junto al hermano país de Colombia, una reunión liderada por Iván Duque y su equipo técnico. Fue un grato encuentro que nos permitió afianzar soluciones conjuntas para seguir fortaleciendo el desarrollo de nuestros pueblos”, escribió.
Y destacó que en este 2022 Perú y Colombia “cumplen 200 años de relaciones bilaterales de integración y cooperación que seguiremos promoviendo durante este quinquenio de gobierno”.
Las dos cuentas de los mandatarios compartieron además la imagen de ambas delegaciones sentadas frente a frente en una mesa con las respectivas banderas nacionales.
La reunión bilateral se realizó en Los Ángeles aprovechando la llegada de los dos mandatarios a la IX Cumbre de las Américas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email