Duque culpa al ELN del atentado contra una comisaria en Cucuta que dejo 14 heridos

El presidente de Colombia, Ivan Duque, responsabilizo hoy a la guerrilla Ejercito de Liberacion Nacional del atentado de ayer contra una comisaria en Cucuta, que dejo 14 heridos.

Mundo 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
El presidente de Colombia, Iván Duque, responsabilizó hoy a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado de ayer contra una comisaría en Cúcuta, que dejó 14 heridos.
"No solo lo rechazamos, sino que ya tenemos avances de información de Inteligencia que nos permiten concluir que quienes están detrás de esos ataques son estructuras del ELN", señaló el mandatario, según difundió Blu Radio, citada por Europa Press.
En la misma jornada dos policías murieron y otros dos resultaron heridos de gravedad por otro ataque, registrado en Antioquia y atribuido al Clan del Golfo.
Duque calificó a ambos atentados de "cobardes" y expresó su "total repudio" por estos hechos.
En cuanto al Clan del Golfo, Duque explicó que el atentado de Antioquia ha tenido lugar "ante la presión" de las fuerzas de seguridad colombianas "que estaban desmantelando a esa organización" armada.
En este contexto, el mandatario advirtió al líder de la organización, Otoniel, de que, si no se somete a las autoridades, caerá sobre él todo el peso de la ley. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email