Duque convoca consejos de seguridad tras choques entre disidencias de la guerrilla

El presidente de Colombia, Ivan Duque, convoco hoy un consejo de seguridad tras los enfrentamientos ente el Ejercito de Liberacion Nacional y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ocurridas en el

Mundo 03 de enero de 2022 Agencia Télam
El presidente de Colombia, Iván Duque, convocó hoy un consejo de seguridad tras los enfrentamientos ente el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ocurridas en el departamento de Arauca, en el norte del país, que dejaron al menos 17 muertos.
"Ayer se adelantaron dos consejos de seguridad. Hoy tengo otro con la cúpula militar en el que vamos a estar evaluando punto a punto cada lugar del territorio para que este año también sigamos avanzando con aumentos de pie de fuerza y con golpear estructuras", dijo el mandatario, citado por la agencia de noticias Europa Press.
Durante las últimas horas, varios altos cargos de diversos municipios de Arauca denunciaron enfrentamientos y hechos violentos, informó el diario colombiano El Tiempo. El presidente colombiano calificó la situación de "compleja" y lamentó que estos actos tengan lugar "muy cerca de la frontera con Venezuela, donde los grupos tienen protección y resguardo por parte del régimen de Nicolás Maduro".
También afirmó que espera tener cuanto antes "información detallada" sobre los operativos desplegados y matizó que una vez termine el consejo de seguridad informará a la población.
Los enfrentamientos en la zona podrían provocar la evacuación de cerca de 2.000 personas debido a la presencia de fuego cruzado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email