Duque apuesta a fortalecer la relacion con nuevo presidente de Bolivia

El presidente de Colombia, Ivan Duque, manifesto hoy su predisposicion a fortalecer la relacion con Bolivia, tras mantener una reunion bilateral con el mandatario entrante Luis Arce en La Paz, luego de los actos de toma de posesion.

Mundo 08 de noviembre de 2020 Agencia Télam
El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó hoy su predisposición a fortalecer la relación con Bolivia, tras mantener una reunión bilateral con el mandatario entrante Luis Arce en La Paz, luego de los actos de toma de posesión.
"Esperamos seguir fortaleciendo nuestra relación bilateral en lo comercial, en lo diplomático y en los temas de seguridad y multilateral, en el marco de la Comunidad Andina de Naciones, donde Colombia es presidente pro témpore", afirmó Duque
Colombia asumió en julio pasado, y por un año, la presidencia temporal del bloque andino, que actualmente integra junto a Bolivia, Ecuador y Perú, luego de que en 2006 Venezuela se retirara del grupo.
Luego del encuentro en casa de gobierno, Arce agradeció la presencia de Duque.
"Agradecemos la presencia del Presidente de la República de Colombia, Iván Duque y su comitiva que nos acompañan en este día de la victoria del pueblo de Bolivia", expresó.
Duque también fue consultado sobre el flagelo del narcotráfico que azota a Colombia y Bolivia, los principales productores mundiales de coca y cocaína, junto a Perú.
"El narcotráfico y las drogas son un enemigo de la sociedad de la juventud; en nuestros países no hay esa diferenciación entre consumidores y productores", dijo el gobernante colombiano. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email