Draghi visita a Biden en la Casa Blanca para abordar la coordinacion de la ayuda aliada a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibira el 10 de mayo al primer ministro de Italia, Mario Draghi, para abordar en la Casa Blanca la coordinacion de los paises aliados para apoyar a Ucrania en el marco de la invasion rusa, entre otros

Mundo 27 de abril de 2022 Agencia Télam
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá el 10 de mayo al primer ministro de Italia, Mario Draghi, para abordar en la Casa Blanca la coordinación de los países aliados para apoyar a Ucrania en el marco de la invasión rusa, entre otros temas.
La visita de Draghi servirá para reafirmar los "profundos lazos de amistad" y la "firme asociación" entre Washington y Roma, informó la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado, informó la agencia de noticias Europa Press.
"Los líderes discutirán la actual coordinación con los aliados y socios sobre las medidas para apoyar al pueblo de Ucrania e imponer sanciones económicas a Rusia por su agresión no provocada", agrega el texto.
También discutirán sobre su "estrecha cooperación en la promoción de la prosperidad económica mundial, el aumento de la seguridad energética de Europa y la lucha contra el cambio climático", precisó Psaki.
En tanto, la oficina de Draghi destacó en un comunicado que durante la visita se dialogará sobre "las excelentes relaciones bilaterales" entre Italia y Estados Unidos y servirá para "reafirmar la fortalezca del vínculo transatlántico".
La reunión se producirá antes de que se desarrollen las cruciales cumbres del grupo G7 -Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Japón- y de la alianza atlántica OTAN, en junio, y en momentos en que se intensifica la guerra entre Ucrania y Rusia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email