Dos menores de edad fallecieron en las últimas horas en Perú durante los bloqueos de rutas relacionados con las protestas que sacuden al país desde hace 50 días, informó hoy la Defensoría del Pueblo.

Uno de ellos, del que solo se informó que era menor de edad, murió anoche en el departamento sureño Cusco, reportó esta noche el organismo.

El otro falleció hoy al no poder acceder a atención médica debido a los bloqueos de rutas en la región Madre de Dios, en el sudeste del país, precisó la citada defensoría.

“Lamentamos que un niño de un año y nueve meses falleciera al no acceder a atención médica oportuna; según el Centro de Salud San Jerónimo, llegó sin signos vitales”, reportó la Defensoría en un comunicado posterior en Twitter.

“Un familiar indicó que intentó trasladarlo desde (la localidad de) Mazuco, pero por bloqueo de vías en Madre de Dios no llegó a tiempo”, agregó el organismo.

Perú vive una ola de protestas desde el 7 de diciembre pasado, cuando el Congreso destituyó al presidente Pedro Castillo horas después de que anunciara el cierre del Legislativo y el establecimiento de un gobierno de excepción con supresión de garantías constitucionales.

Durante esas manifestaciones murieron al menos 47 personas en enfrentamientos -45 civiles y un policía- y otras 10 por accidentes de tránsito y hechos vinculados a bloqueos, informó la Defensoría en su último reporte general, antes de comunicar el deceso del último bebé. (Télam)