Dos muñecos inflables de Johnson y Biden flotan en una balsa en las costas de Cornualles

Dos muñecos inflables agarrados de la mano, con la imagen del primer ministro britanico Boris Johnson y del presidente estadounidense Joe Biden, fueron vistos esta mañana en una balsa que flotaba en la marina de Falmouth Harbour, en Cornualles,

Mundo 11 de junio de 2021 Agencia Télam
Dos muñecos inflables agarrados de la mano, con la imagen del primer ministro británico Boris Johnson y del presidente estadounidense Joe Biden, fueron vistos esta mañana en una balsa que flotaba en la marina de Falmouth Harbour, en Cornualles, cerca a donde se realiza desde hoy la cumbre del G7.
Los muñecos fueron lanzados al agua por el grupo "Crack the Crises" (Romper las crisis), que reune a más de 75 organizaciones benéficas, el primer día de la Cumbre del G7 y es parte parte de la campaña "Wave of Hope" (Ola de Esperanza) que tienen como objetivo luchar contra la pandemia, la injusticia, el cambio climático y la crisis en el medio ambiente.
El grupo espera de esta forma enviar un mensaje a los líderes de los países del G7.
"Queremos que los verdaderos Boris Johnson, Joe Biden y otros líderes del G7 reunidos en Cornualles, sean como estos inflables y se unan a la ola de esperanza de verdad", dijo a los medios locales Jamie Drummond, portavoz de la organización.
"Eso significa que deben dejar de acumular y comenzar a compartir, el dinero, las dosis y la tecnología para vacunar al mundo y entregar un acuerdo histórico de recuperación ecológica", agregó.
Dijo que para esto se requiere que Johnson mejore este G7 volviendo a comprometerse con su propia promesa de ayuda.
"Miles de personas en todo el Reino Unido se han unido a la ola de esperanza pidiendo medidas clave que resuelvan colectivamente las crisis de Covid-19, el clima, la naturaleza y la injusticia", expresó.
Mientras tanto, otros activistas disfrazados de los líderes que participan de la cumbre, hacen una parodia donde se pelean por una jeringa gigante, instando a los países más ricos a que compartan las vacunas contra el coronavirus con los países más pobres.
En ese sentido, el presidente Biden dijo que Estados Unidos contribuirá con 500 millones de dosis de Pfizer, mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson, ofreció ayer 100 millones de dosis del Reino Unido durante el próximo año. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email