Dos muertos y cinco heridos en ataque ucraniano contra provincia rusoparlante de Donetsk

Al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas, entre ellas un niño de 9 años, por un bombardeo de las tropas ucranianas en Donetsk, en el este del pais, informaron hoy autoridades separatistas de esa provincia.

Mundo 10 de mayo de 2022 Agencia Télam
Al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas, entre ellas un niño de 9 años, por un bombardeo de las tropas ucranianas en Donetsk, en el este del país, informaron hoy autoridades separatistas de esa provincia.
"Como resultado del bombardeo del distrito Kievski, cinco personas resultaron heridas, una de las cuales es un niño de 9 años. También se registró la muerte de dos personas antes de que llegara la ambulancia", indicó el Ministerio de Salud de Donetsk en su canal Telegram.
Además, se encontraron restos de proyectiles en las inmediaciones de un centro de traumatología, pero el edifico quedó intacto y no hubo heridos, informó la agencia de noticias Sputnik.
Las autoridades reportaron también que varios edificios residenciales resultaron afectados, al tiempo que se registró un incendio en uno de ellos.
Donetsk proclamó su independencia en 2014, al calor de unas multitudinarias protestas en Kiev que forzaron el recambio de poder en el país.
Rusia reconoció este año la independencia de Donetsk y de su vecina Lugansk e invadió Ucrania con el argumento de que buscaba proteger a sus habitantes, mayormente de etnia rusa, frente a los ataques de los nacionalistas con los que combaten desde 2014. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email