Dos candidatos a concejales fueron asesinados por sicarios en Paraguay

Dos candidatos a concejales para las elecciones municipales del domingo 10 fueron asesinados en las ultimas horas en Paraguay, uno en la localidad de Pedro Juan Caballero y otro en Nueva Germania, en hechos que la Policia y la prensa presentan como

Mundo 01 de octubre de 2021 Agencia Télam
Dos candidatos a concejales para las elecciones municipales del domingo 10 fueron asesinados en las últimas horas en Paraguay, uno en la localidad de Pedro Juan Caballero y otro en Nueva Germania, en hechos que la Policía y la prensa presentan como casos de sicariatos.
En Nueva Germania, departamento de San Pedro, Bartolomé Morel Gauto salió anoche de una radio en la que denunció justamente el accionar de “mafias políticas” y fue baleado por dos hombres que llegaron a la zona en una moto, según información policial.
Morel Gauto era candidato a concejal por el Partido Demócrata Cristiano y estaba junto a Felipe Godoy Amarilla, funcionario del Ministerio de Agricultura, que recibió 16 balazos.
Los sicarios también asaltaron a dos personas para robarles su motocicleta y huir rumbo a Santa Rosa del Aguaray tras cometer el doble homicidio.
El otro episodio fue también anoche en Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, donde el abogado y candidato a concejal Néstor Echeverría fue asesinado en un bar.
Candidato a concejal por el Partido Unámonos, Echeverría estaba junto a otros candidatos y dirigentes cuando llegaron dos hombres también en moto y le dispararon directamente a él.
Un comisario dijo que el dirigente recibió 30 balazos pero otra versión de la prensa señaló que fueron 43 los disparos.
Echeverría era convencional del Partido Colorado desde el 2015, fue candidato a gobernador por el opositor Frente Guazú y ahora iba por Unámonos.
Según el sitio del diario Última Hora, era conocido en Pedro Juan Caballero por sus constantes denuncias contra la administración municipal de José Carlos Acevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien busca la reelección.
Echeverría ya había sido víctima de un intento de asesinato en febrero del 2020, del que logró sobreponerse. Entonces, también un sicario le había disparado en un asentamiento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email