Docentes ecuatorianos iniciaron una huelga de hambre por equiparacion salarial que Lasso rechaza

Un grupo de docentes de la Union Nacional de Educadores de Ecuador inicio hoy una huelga de hambre indefinida en las dos principales ciudades del pais para exigir la equiparacion salarial contemplada en las reformas a la Ley Organica de

Mundo 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un grupo de docentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Ecuador inició hoy una huelga de hambre indefinida en las dos principales ciudades del país para exigir la equiparación salarial contemplada en las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural que fue objetada por el presidente conservador Guillermo Lasso.
"El día de hoy nos instalamos en huelga de hambre indefinida en las ciudades de Quito y Guayaquil en defensa de la plena vigencia de las Reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) que está ligada con las condiciones laborales, esto es, la equiparación salarial", expresó en rueda de prensa la presidenta de la UNE, Isabel Vargas.
En la capital Quito, un grupo de docentes se instaló en los exteriores de la Corte Constitucional (CC).
Se espera que paulatinamente se vayan anexando a la medida de fuerza más maestros en distintas ciudades del país, apuntó Vargas, citada por medios locales y a agencia de noticias Sputnik.
Los maestros exigen que los nueve jueces que conforman la CC ratifiquen las reformas a la LOEI, entre las que se encuentran la equiparación salarial, que plantea un incremento de los actuales 817 a 986 dólares mensuales en la remuneración básica.
El pasado 14 de abril, Lasso rechazó en forma total la ley por razones de inconstitucionalidad y afirmó que fue aprobada sin el respectivo financiamiento de 500 millones de dólares para poderla hacer efectiva. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email