Disneyland Paris albergara un centro de vacunacion masiva contra el coronavirus

Disneyland Paris, la mayor atraccion turistica de Europa, cerrada desde el año pasado por la pandemia, se convertira a partir del sabado en un centro de vacunacion masiva contra el coronavirus, informaron hoy autoridades.

Mundo 21 de abril de 2021 Agencia Télam
Disneyland París, la mayor atracción turística de Europa, cerrada desde el año pasado por la pandemia, se convertirá a partir del sábado en un centro de vacunación masiva contra el coronavirus, informaron hoy autoridades.
El parque de atracciones ubicado al este de la capital francesa cerró su puertas el 30 de octubre, como todos los lugares comerciales no esenciales del país, en medio de un aumento de las infecciones, lo que dejó temporalmente sin trabajo a 17.000 empleados.
Tenía previsto reabrir el 2 de abril, pero el empeoramiento de la situación en Francia, que se enfrenta a una tercera ola de coronavirus, obligó a posponer la reapertura.
El centro de vacunación será gestionado por las autoridades locales y el servicio regional de salud, y estará abierto únicamente los fines de semana, dijo el vicepresidente de operaciones del parque, Eric Marion, en un comunicado.
El objetivo es vacunar a un mínimo de 1.000 personas al día.
Francia se puso como objetivo vacunar al menos a 20 millones de personas para mediados de mayo.
Hasta el martes, Francia había administrado al menos una dosis de la vacuna a cerca de 12,8 millones de personas, lo que corresponde al 19% de su población, según datos del Ministerio de Salud.
"Disneyland París se enorgullece de ayudar a las autoridades a administrar las vacunas", dijo Marion, citado por la agencia de noticias francesa AFP.
El grupo global Disney ha anunciado el recorte de 32.000 puestos de trabajo en sus actividades de parques temáticos en todo el mundo para finales del primer trimestre, sobre todo en Estados Unidos, debido al impacto del coronavirus.
Sin embargo, el parque Disneyland de California volverá a abrir sus puertas el 30 de abril tras más de un año de cierre. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email