Diputados venezolanos opositores denunciaron ataques armados de colectivos paramilitares.

Al menos dos diputados opositores venezolanos denunciaron hoy que los vehiculos en los que se transportaban hacia la Asamblea Nacional fueron atacados por "colectivos paramilitares".

Mundo 15 de enero de 2020 Agencia Télam
Al menos dos diputados opositores venezolanos denunciaron hoy que los vehículos en los que se transportaban hacia la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) fueron atacados por "colectivos paramilitares".
"Los diputados designados en la Comisión de Verificación del Estatus del Palacio Federal Legislativo fuimos víctimas de un atentado por parte de colectivos paramilitares que dispararon contra el vehículo donde nos trasladábamos" denunció Delsa Solórzano, diputada y presidenta de la fuerza antichavista Encuentro Ciudadano.
Según Solórzano, el vehículo blindado en el que se trasladaba, que pertenece al líder opositor Juan Guaidó, fue atacado con "piedras y palos y segundo término dispararon contra el vehículo".
"Se trató de un atentado contra nuestra vida porque no estaban al tanto que el vehículo era blindado" aseguró a través de su perfil oficial en la red social Twitter.
Los parlamentarios opositores denunciaron además que fuerzas militares y policiales gubernamentales rodearon la Asamblea Nacional, desconocida por el gobierno de Nicolás Maduro como poder legislativo, para evitar su funcionamiento.
Otro de los diputados, en este caso de Voluntad Popular, Renzo Pietro, denunció que fueron atacados a balazos en los alrededores del edificio legislativo.
"En éstos momentos nos disparan a las afueras del Palacio Federal Legislativo de nuestra Asamblea Nacional" sostuvo en su cuenta de Twitter, sin dar más precisiones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email