Diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC), encabezados por Ricardo Buryaile, presentaron hoy un proyecto de declaración en el que expresaron “el más enérgico repudio al intento de golpe de Estado en la República Federativa de Brasil, ocurrido ayer, 8 de enero de 2023”.

“Manifestamos nuestro más enérgico repudio a este intento de interrupción democrática que empaña los logros en ese sentido en la región, sobre todo, recordando que este es el año decretado como los ‘40 años de Democracia’ en nuestro país”, afirmaron los legisladores en el proyecto presentado en la Cámara baja.

Asimismo, expresaron su "más profunda solidaridad con el pueblo del Brasil ante este atropello a la democracia que tanta sangre, sudor y lágrimas le ha costado a nuestro continente y a los países que formamos el Mercosur".

En el texto, los diputados nacionales de JxC consideraron que "el autoritarismo es inaceptable".

"Nunca se debe atentar contra las instituciones democráticas, la Constitución y la división de poderes. Ni en Brasil, ni en Perú, ni en Argentina”, alertaron.

La iniciativa lleva las firmas además de los diputados de JxC Mario Negri, Roxana Reyes, Soledad Carrizo, Karina Banfi, Hugo Romero, Marcela Campagnoli, Roberto Sánchez, Claudio Poggi, Ximena García, Sabrina Ajmechet, Pablo Cervi, José Carlos Núñez, Virginia Cornejo, Jorge Rizzotti, Lidia Ascárate, Pamela Verasay, Gustavo Bouhid, Juan Martín, Marcos Carasso, Sebastián Salvador, entre otros. (Télam)