Diputada y pastora es acusada de asesinar con cinco hijos y una nieta a su marido

Una diputada y pastora evangelista de la ultraderecha brasileña fue acusada hoy junto con cinco hijos y una nieta de haber asesinado con 30 disparos a su marido, el pastor Anderson de Carmo, por cuestiones financieras, en un crimen cometido el 16 de

Mundo 24 de agosto de 2020 Agencia Télam
Una diputada y pastora evangelista de la ultraderecha brasileña fue acusada hoy junto con cinco hijos y una nieta de haber asesinado con 30 disparos a su marido, el pastor Anderson de Carmo, por cuestiones financieras, en un crimen cometido el 16 de junio de 2019, informó la policía.
Se trata de Flordelis Souza, diputada federal del oficialista Partido Social Democrático (PSD), una aliada del presidente Jair Bolsonaro que se hizo famosa por tener su propia "iglesia" neopentecostal y tener 54 hijos, la mayoría adoptivos.
Nueve hijos y un nieto fueron detenidos hoy acusados de participar del plan de envenenamiento, homicidio y robo de los bienes del pastor Anderson, pero ella está libre a raíz de su inmunidad parlamentaria.
Según la fiscalía de Río de Janeiro, la diputada intentó matar en cinco oportunidades por envenenamiento a su marido por disputas con el reparto financiero de sus actividades religiosas en el llamado "Ministerio Flordelis".
Los templos estaban repartidos en los barrios más pobres y violentos de los suburbios de Río de Janeiro.
"El 20 por ciento de la familia está involucrada", dijo un portavoz policial entrevistado por la cadena Globo.
La pastora fue la quinta más votada en las elecciones generales de 2018 en el estado de Río de Janeiro, de la mano de la ola evangélica y con un discurso a favor de la seguridad con el cual venció en 2018 el presidente Jair Bolsonaro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email