Dinamarca registra un nuevo record de contagios diarios de Covid-19

El Gobierno danes reporto hoy el mayor numero de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 16.164 en las ultimas 24 horas, luego de haber experimentado un descenso de los contagios durante algunos dias.

Mundo 27 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno danés reportó hoy el mayor número de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 16.164 en las últimas 24 horas, luego de haber experimentado un descenso de los contagios durante algunos días.
El número informado hoy por las autoridades sanitarias danesas rompió el récord de ayer, que fue de 14.844.
Además, siete personas infectadas con Covid-19 murieron en las últimas 24 horas, llevando el número total de muertos en Dinamarca a 3.217, informó la agencia de noticias Europa Press.
Pese a que la semana pasada el ritmo de contagios se estabilizó, los casos volvieron a aumentar exponencialmente en los últimos días.
Los contagios por coronavirus en Dinamarca comenzaron a aumentar bruscamente a principios de diciembre tras la llegada de la variante Ómicron, de mayor riesgo de reinfección y con la capacidad de evadir el efecto de las vacunas existentes.
Por este motivo, Dinamarca se sumó a la lista de países que impusieron nuevas restricciones.
Los colegios están cerrados hasta el 6 de enero y los bares y restaurantes están abiertos solo hasta la medianoche.
En cuanto a la campaña de inmunización, el 77% de los habitantes ya recibieron la pauta completa y es el país con mayor cantidad de dosis de refuerzo per cápita de todos los países de la Unión Europea (UE). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email