Dictaron prision preventiva a la mujer del lider del Cartel Jalisco Nueva Generacion

La justicia de Mexico dicto hoy prision preventiva a Rosalinda Valencia, la esposa del lider del Cartel Jalisco Nueva Generacion , Nemesio Oseguera, alias El Mencho, dos dias despues de que fuera detenida, informo su abogado.

Mundo 17 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La justicia de México dictó hoy prisión preventiva a Rosalinda González Valencia, la esposa del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias El Mencho, dos días después de que fuera detenida, informó su abogado.
González Valencia estaba en buen estado de salud, afirmó su defensor, Víctor Beltrán, según el diario mexicano El Universal y la agencia española de noticias Europa Press.
La mujer fue detenida el lunes por efectivos del Ejército y funcionarios de la Fiscalía en Zapopan, estado Jalisco.
Había sido arrestada por primera vez en mayo de 2018, acusada de lavado de dinero, pero no se hallaron pruebas, según Beltrán.
La detención reciente se produjo por el incumplimiento de las condiciones impuestas por las autoridades cuando fue puesta en libertad en 2018 de acudir dos veces al mes a los juzgados a firmar en las actas de procesados.
El abogado justificó la infracción por las amenazas de muerte que habría estado recibiendo y que, dijo, ya fueron denunciadas.
"Vamos a aclarar y acreditar en su momento los motivos, hay unas denuncias presentadas precisamente por las amenazas que recibió la señora; voy a decir de qué y quiénes, y todo eso se va a acreditar", añadió.
Beltrán afirmó que se "violaron los derechos humanos" de su cliente durante el arresto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email