Detienen y echan a un ministro de Bolivia por presunta corrupcion

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Edwin Characayo, fue destituido luego de haber sido detenido en el centro de la ciudad de La Paz en momentos en que recibia mas de 20.

Mundo 14 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Edwin Characayo, fue destituido luego de haber sido detenido en el centro de la ciudad de La Paz en momentos en que recibía más de 20.000 dólares de un presunto soborno para la dotación y saneamiento de tierras.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó hoy en conferencia de prensa de la aprehensión de Characayo por recibir más de 20.000 dólares para beneficiar a "un sector" en la adquisición y saneamiento de tierras.
Del Castillo detalló que la detención tuvo lugar ayer y que Characayo, que estaba en compañía del director general de Desarrollo Rural, Hiper Yasmani, fue imputado por los delitos de cohecho, coacción y beneficio en razón del cargo que ejercía.
"Ahora, el señor Characayo será puesto ante la Justicia para que responda por estos hechos cometidos", dijo.
"Este señor fue encontrado utilizando el cargo que ejercía para beneficiar a determinadas personas en la adquisición y saneamiento de tierras, en fin este tipo de actos no tienen cabida en nuestro Gobierno”, agregó, citado por el diario Opinión.
El presidente Luis Arce, en el poder desde noviembre pasado, publicó en su cuenta de Twitter que "el señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde".
"Cumplimos con el mandato del pueblo. Nuestro Gobierno no encubrirá la corrupción venga de quien venga", aseguró el mandatario.
El ministro del Castillo explicó que efectivos policiales detuvieron a Characayo cuando recibía el dinero en una transitada avenida de la ciudad de La Paz.
En un comunicado posterior, Del Castillo añadió que Characayo "contaba con toda una red de extorsionadores de tierras".
"Este tipo de actos no tienen cabida en nuestro Gobierno", aseguró.
"No vamos a permitir desde ningún punto de vista hechos de corrupción en nuestro país, el mandato del Presidente es claro: tolerancia cero a la corrupción y caiga quien caiga", dijo.
Characayo asumió el cargo a principios de diciembre pasado, cuando sustituyó a Wilson Cáceres, destituido por el jefe de Estado por estar involucrado también en hechos de corrupción.
Cáceres dejó el ministerio en medio de denuncias de presunto nepotismo que implicaban a su expareja y de promover despedidos de trabajadores estatales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email