Detienen en España a un opositor ucraniano prorruso acusado por Kiev de alta traicion

El Servicio de Seguridad de Ucrania aseguro hoy que el politico y bloguero prorruso Anatoli Shari, acusado por el Gobierno de Volodimir Zelenski de "alta traicion" y pedido en extradicion por Kiev, fue detenido en España.

Mundo 05 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) aseguró hoy que el político y bloguero prorruso Anatoli Shari, acusado por el Gobierno de Volodimir Zelenski de "alta traición" y pedido en extradición por Kiev, fue detenido en España.
"Detenido en España el bloguero prorruso Anatoli Shari", indicó el SBU en la red social Telegram.
Según el organismo, Shari, quien reside en la Unión Europea desde 2012 tras recibir asilo político, es supuestamente sospechoso de alta traición.
La Policía Nacional de España confirmó a la agencia de noticias rusa Sputnik la detención del activista.
"Por ahora sabemos que fue detenido en (la ciudad catalana de) Tarragona por orden internacional, nada más", comunicó el servicio de prensa del SBU.
El diario ucraniano Segodnia declaró que la extradición de Shari "se llevará a cabo sin duda".
"Esto suele ocurrir entre dos semanas y un mes", escribió el medio en su canal de Telegram.
Según el portavoz de la Presidencia ucraniana en la Corte Constitucional, Fiodor Venislavski, el opositor será juzgado en Ucrania.
"No tengo dudas de que terminará en Ucrania y será entregado a la justicia", dijo Venislavski, citado por la agencia Unian.
El Gobierno de Zelenski prohibió en marzo de 2022 varios partidos políticos de la oposición, entre ellos la formación fundada por el también periodista Shari. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email