Detienen en Brasil al segundo implicado en intento de explotar bomba para generar caos

Un seguidor del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro que era buscado por su participacion en los planes para hacer explotar una bomba en las cercanias del aeropuerto de Brasilia, se entrego hoy a la policia.

Mundo 17 de enero de 2023 Agencia Télam
Un seguidor del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro que era buscado por su participación en los planes para hacer explotar una bomba en las cercanías del aeropuerto de Brasilia, se entregó hoy a la policía.
Se trata de Allan Diego dos Santos y según recogen medios locales como G1 citando a la Policía Civil, "se entregó a la policía en una comisaría de Comodoro, a 677 kilómetros de Cuiabá (la capital del estado de Mato Grosso, centro-oeste del país).
Dos Santos está acusado junto a otros dos bolsonaristas, uno ya detenido y otro aún prófugo, de colocar un artefacto explosivo junto a un camión cargado de queroseno cerca del aeropuerto de Brasilia.
El 26 de diciembre fue detenido George Washington de Oliveira Sousa, empresario de 54 años, acusado de colocar la bomba en un camión en los alrededores del aeropuerto del Distrito Federal.
El 22 de diciembre "varios manifestantes del campamento me hablaron y me sugirieron que hiciéramos explotar una bomba en el estacionamiento del aeropuerto de Brasilia durante la noche y luego hacer una denuncia anónima sobre la presencia de otras dos bombas dentro de la zona de embarque", declaró en aquel momento Oliveira de Sousa a la Policía.
Wellington Macedo de Souza, de 47 años, bloguero y exasesor de la Secretaría Nacional de los Derechos del Niño y del Adolescente del Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de febrero a octubre de 2019, es el tercer sospechoso y permanece prófugo.
La explosión estaba prevista para el 24 de diciembre, pero no llegó a ocurrir, porque el conductor del camión avisó rápidamente a la policía al percibir que había un paquete sospechoso junto al vehículo.
La intención del trío detenido era provocar el caos en la capital brasileña para forzar una intervención de las Fuerzas Armadas, que podrían decretar el Estado de Sitio, y así evitar la asunción del que sería el siguiente presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que asumió el 1 de enero.
Según la Fiscalía, el plan se orquestó en el campamento golpista instalado frente al cuartel general del Ejército en Brasilia.
El local, hogar de cientos de bolsonaristas radicales en los últimos dos meses, fue desmantelado el 9 de enero, un día después de que buena parte de esos simpatizantes de la extrema derecha participasen en un intento golpista, ya que no están de acuerdo con el resultado de las elecciones presidenciales de octubre, en la que Bolsonaro perdió frente a Lula. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email