Detienen al gobernador de Arequipa y otras nueve personas por presunta corrupcion

El gobernador de la provincia peruana de Arequipa, Elmer Caceres Llica, fue detenido esta madrugada junto a varios allegados por su presunta pertenencia a una organizacion criminal conocida como Los Hijos del Condor.

Mundo 23 de octubre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de la provincia peruana de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, fue detenido esta madrugada junto a varios allegados por su presunta pertenencia a una organización criminal conocida como Los Hijos del Cóndor.
Cáceres Llica fue detenido junto a otras nueve personas, entre ellos Ysrael Zúñiga, exfutbolista de Estudiantes de La Plata y la selección de Perú, entre varios equipos, informó el diario peruano La República.
Los arrestados están acusados de formar parte de esta organización que está siendo investigada desde hace un año por agentes de la Policía de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y la Fiscalía peruana.
Según la causa, el Gobernador "habría captado a consejeros regionales para ofrecerles la entrega y administración de obras, bienes públicos, beneficios económicos y laborales" a cambio de favores, reportó la agencia de noticias Europa Press.
Estos funcionarios son investigados por los delitos contra la administración pública "en la modalidad de cohecho pasivo impropio, cohecho pasivo propio y colusión".
En el operativo participaron 43 fiscales anticorrupción y 120 policías de la Dirección Contra la Corrupción, que realizaron allanamientos a unos 40 inmuebles así como en las sedes del Gobierno Regional de Arequipa y el Consejo Regional de Arequipa.
Todos los detenidos permanecerán bajo disposición policial durante un plazo de 10 días. Otras 15 personas, también asesores y personas cercanas al gobernador, están siendo buscadas por las autoridades. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email