Detenidos por avalancha en universidad boliviana, con seis meses de carcel

La Justicia de Bolivia ordeno hoy seis meses de prision preventiva para los cuatro detenidos presuntos responsables de generar la avalancha del lunes en la Universidad Autonoma Tomas Frias, de Potosi, hecho que dejo cuatro muertos.

Mundo 11 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Justicia de Bolivia ordenó hoy seis meses de prisión preventiva para los cuatro detenidos presuntos responsables de generar la avalancha del lunes en la Universidad Autónoma Tomás Frías, de Potosí, hecho que dejó cuatro muertos.
El juez Omar Homero Cardozo Alba dictó la detención preventiva por seis meses en la cárcel de Cantumarca para Mauricio Quintanilla Rojas (25), Juan Ariel Quispe Mendoza (40), Milton Fuentes Apaza (35) y Manfred Flores Canaza (25).
Los cuatro fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas.
"El suscripto, juez cautelar segundo en lo penal, dispone en contra de los imputados (Â…) la detención preventiva a cumplirse en el penal de Cantumarca de esta ciudad por el tiempo de seis meses, que se cumpliría el 11 de noviembre de 2022", dijo el magistrado en la audiencia, según un video difundido por la televisora estatal Bolivia TV en redes sociales.
Además, informó que la próxima audiencia del caso será el 13 de noviembre, y que la resolución de hoy puede ser apelada.
Quintanilla Rojas es el secretario ejecutivo del bloque de estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas y Quispe Mendoza es el presidente del Comité Electoral, quien había convocado a la asamblea del lunes.
Según el sitio del diario Página Siete, uno de los fiscales indicó ante el juez que llama la atención que entre 800 y 1.000 personas hayan estado en un recinto que no tiene las características para este tipo de eventos.
El lunes se produjo una avalancha humana en la Universidad Frías de Potosí, generada por una granada de gas que fue activada en una asamblea estudiantil.
Además de los cuatro muertos hubo 83 heridos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email