Detectan una carta con dos balas dirigida al expresidente español Rodriguez Zapatero

Una nueva carta amenazante con dos balas, dirigida contra el expresidente socialista Jose Luis Rodriguez Zapatero, fue detectada en España por la oficina de Correos, informo hoy el Gobierno, en la recta final de la campaña para las elecciones

Mundo 28 de abril de 2021 Agencia Télam
Una nueva carta amenazante con dos balas, dirigida contra el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, fue detectada en España por la oficina de Correos, informó hoy el Gobierno, en la recta final de la campaña para las elecciones regionales en Madrid del próximo 4 de mayo.
La carta habría sido interceptada en el centro automatizado de Correos de Vallecas, el mismo en el que en la tarde de ayer se detectó otra nueva carta amenazante para la directora de la Guardia Civil.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado ya tienen conocimiento de esta nueva amenaza, explicaron fuentes del Ministerio del Interior, citadas por el diario español La Vanguardia.
Según el medio, en el interior del sobre se encontraron dos cartuchos y una nota para el dirigente del PSOE en la que se puede leer: "Zapa, alimaña dañina, insulsa, ignorante que hizo y sigue haciendo tanto daño a España. Ojalá le revienten las meninges por las cejas".
Al enterarse, el presidente del Gobierno, el también socialista Pedro Sánchez, condenó de manera "rotunda" la amenaza.
"Esas balas van dirigidas contra la convivencia, contra la democracia", aseveró el mandatario en un mensaje de Twitter en el que llamó a "detener esta espiral de odio que ataca directamente a nuestros valores".
"No permitamos que la rabia se instale en la sociedad", pidió.
Se trata de la décima carta de este tipo enviada contra funcionarios o dirigentes de primera línea de la política española y, además, coinciden con la recta final de la campaña para las elecciones regionales.
Ayer, la oficina de Correos de Cataluña interceptó un sobre con dos proyectiles que iba dirigido a la presidenta del Gobierno regional de Madrid, la conservadora Isabel Díaz-Ayuso (PP, Partido Popular), y otro contra la dirección general de la Guardia Civil, informó la agencia de noticias ANSA.
Estas tres cartas se unen a otras cuatro con amenazas similares enviadas en las dos últimas semanas contra políticos, todas en el marco de la campaña electoral para las elecciones regionales de Madrid.
Los receptores fueron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el vice primer ministro y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y la ministra de Industria, Reyes Maroto.
La escalada fue tal que el Ministerio del Interior decidió poner escolta a los candidatos que no la tenían o reforzarla en el caso de los que ya contaban con una.
A contramano del mensaje del oficialismo, Ayuso le restó importancia al asunto cuando se enteró ayer que se había interceptado una carta dirigida contra ella con dos proyectiles: "Estas cosas hay que afrontarlas con la importancia que tienen: ninguna. Quienes realizan estos actos buscan un minuto de gloria y que hablemos de ellos".
Además, puso como ejemplo al ex presidente de Gobierno y dirigente conservador Mariano Rajoy y recordó que, luego de ser agredido en un acto electoral en 2015, "pidió serenidad y ahí se quedó todo".
También recordó a otro expremier de su partido, José María Aznar, quien "ha tenido cuatro intentos de atentado, una vez incluso le volaron el coche, y salió del coche y lo primero que dijo fue serenidad".
"Ante la violencia, ante los violentos, ante quienes intentan utilizar el terror para ser protagonistas de algo, serenidad y desprecio. Y así se acaba. Lo que no podemos es estar todo el día hablando de lo mismo, porque entonces creas un efecto contagio, llamada, y se pone a hacer lo propio cualquiera que se aburra en casa", ha añadido.
La Policía, sin embargo, abrió una investigación para atrapar a los responsables de estas amenazas, aunque por el momento sólo se pudo identificar a uno de ellos, a un hombre con problemas de salud mental que envío la navaja. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email