Destituyeron a un gobernador paraguayo detenido por desvio de fondos para combatir la Covid

El hasta hoy gobernador del Departamento Central de Paraguay, Hugo Gonzalez, arrestado desde el mes pasado por desvios de fondos destinados a combatir la pandemia de Covid-19, fue destituido hoy por la Junta Departamental, que designo ademas a su

Mundo 12 de mayo de 2022 Agencia Télam
El hasta hoy gobernador del Departamento Central de Paraguay, Hugo González, arrestado desde el mes pasado por desvíos de fondos destinados a combatir la pandemia de Covid-19, fue destituido hoy por la Junta Departamental, que designó además a su reemplazante.
La Junta –una suerte de legislativo de los departamentos (provincias) en Paraguay- sacó del cargo a González, a quien la justicia investiga junto a otras 14 personas por el uso irregular de dinero que debía ser destinado a obras para la reactivación económica en el marco de la lucha contra la Covid-19 y el uso de facturas falsas.
"Se cerró la posibilidad de que él vuelva", explicó el concejal liberal Billy Vaesken sobre la posible intención del ahora exmandatariao de recuperar el cargo si quedaba libre, señaló el sitio del diario Última Hora.
Gustavo Machuca, del Partido Colorado, fue elegido nuevo gobernador de Central y Daniel Ferreira, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) nuevo presidente de la Junta Departamental.
Una mayoría de colorados y liberales ya había elegido el 26 de abril a Machuca como gobernador interino, aunque el sector del oficialismo que responde al expresidente Horacio Cartes rechazaba nombrar a un nuevo titular del Ejecutivo.
El ahora exgobernador del Departamento Central está imputado por lesión de confianza, asociación criminal, declaración falsa y producción de documentos no auténticos por el malgasto de cerca de 1 millón de dólares.
El caso salió a luz tras la publicación de la rendición de cuentas de la Gobernación sobre esos fondos y a partir de la averiguación de los datos por parte de dos concejales liberales.
La causa fue abierta varios meses después de que se hizo la denuncia, presentada por los concejales en junio del 2021. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email