La flamante embajadora de Estado Unidos en Rusia, Lynne Tracy, buscará aumentar la dotación de personal de la misión diplomática en Moscú con la idea de reanudar la emisión de visas, adelantó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

"Su objetivo será proporcionar liderazgo a la embajada para mantener esta relación bilateral en un período de tensiones extraordinariamente elevadas y trabajar con el Gobierno ruso para mejorar la dotación de personal en la embajada de EEUU para que nuestra embajada pueda realizar funciones básicas, como potencialmente incluso emitir visas", dijo Price.

En una charla con periodistas en el Centro de Prensa Extranjera, el funcionario atribuyó la "incapacidad" de la misión para prestar servicios de visado en Rusia a que Moscú ilegalizó en abril de 2021 el empleo en la embajada de ciudadanos rusos o de terceros países, muchos de los cuales trabajaban en la sección consular de la sede diplomática.

Price adelantó el martes que Tracy comenzaría su trabajo en Moscú en los próximos días, reseñó la agencia Sputnik.

Durante su carrera como diplomática, la nueva embajadora estuvo en varias misiones en el extranjero de EEUU, entre ellas en Turkmenistán, Pakistán, Kazajistán, Afganistán y Kirguistán.

Entre 2014 y 2017, fue subjefa de misión en la embajada de EEUU en Rusia, lo que le valió una distinción de honor por su contribución al país durante el tiempo que estuvo en Moscú.

(Télam)