Desde mañana los docentes publicos paraguayos retornan a las aulas

Tras un año y medio, la totalidad de los docentes del sector publico de Paraguay debe reincorporarse mañana a las aulas e impartir desde alli las clases presenciales y virtuales, segun resolvio el Ministerio de Educacion y Ciencias , publico

Mundo 29 de agosto de 2021 Agencia Télam
Tras un año y medio, la totalidad de los docentes del sector público de Paraguay debe reincorporarse mañana a las aulas e impartir desde allí las clases presenciales y virtuales, según resolvió el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), publicó hoy la prensa local.
La fecha de retorno a las aulas para el 30 de agosto fue fijada en una circular del MEC informada a finales de julio a las diferentes supervisiones departamentales sobre la nueva disposición, que en teoría deberá ser acatada por los más de 80.000 educadores del sector público, según la información que publica hoy el diario ABC.
La viceministra de Educación, Alcira Sosa, señaló en declaraciones al programa “Noticias y Más” de ABC Cardinal AM, que la presencialidad es obligatoria y remarcó que solamente podrán seguir enseñando desde sus casas aquellos maestros que presenten algún justificativo, sea médico u otro, que demuestre algún tipo de impedimento. Para Sosa, las actividades presenciales resultan de gran importancia para los niños y jóvenes.
La viceministra resaltó que el regreso de la totalidad de los docentes se concreta tras la vuelta a las aulas de los estudiantes de los sectores rurales y las comunidades indígenas, además de aquellos que cierran un ciclo. Esto se había dado a la vuelta de vacaciones de invierno, entre el 2 y el 23 de agosto.
El MEC aguarda que desde mañana también se integren físicamente a las escuelas los alumnos de los demás grados, siempre y cuando se cumpla con el protocolo sanitario contra el covid-19, partiendo del desarrollo de clases por grupos burbuja, guardando el distanciamiento físico correspondiente y promoviendo el lavado de manos. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email