Desbarataron en Peru una banda que cobraba camas de terapia intensiva a pacientes de Covid-19

La Policia de Peru, en coordinacion con la Fiscalia, desarticulo hoy una presunta organizacion criminal que cobraba hasta 82.

Mundo 21 de julio de 2021 Agencia Télam
La Policía de Perú, en coordinación con la Fiscalía, desarticuló hoy una presunta organización criminal que cobraba hasta 82.000 soles (poco más de 20.000 dólares) por ingresar a un paciente con coronavirus en una cama de terapia intensiva, informó la prensa local.
El operativo se saldó con la detención de nueve personas vinculadas al grupo conocido como Los Ángeles Negros.
Los detenidos están vinculadas a la Red de Salud Almenara, una institución de seguridad social peruana, donde aparentemente cobraban las camas.
Entre los detenidos figura la tesorera de la ONG Donantes de Esperanza, Ana Cecilia Aróstegui, la fiscal Iraida Muñoz, el coordinador de la Red Almenara, Sebastián Bazalar y varios de sus familiares, consignó la radio local RPP.
El fiscal anticorrupción Rynaldo Abia precisó que los montos que los integrantes de la organización pedían para priorizar el traslado de los pacientes a camas de terapia intensiva se depositaban en las cuentas de hijos y otros familiares de los involucrados.
Los detenidos puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con las investigaciones de los casos, reprodujo la agencia de noticias Europa Press.
Perú, uno de los países más castigados del continente por la pandemia, registra 1,98 millón de casos y 187.000 muertes, según el último parte del Ministerio de Salud. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email