Denunciaron un ataque a la sede de un partido de izquierda chileno

El partido izquierdista chileno Revolucion Democratica denuncio hoy que su sede sufrio actos de vandalismo horas despues de que querellara al presidente Sebastian Piñera y otros funcionarios por la represion del estallido social iniciado en

Mundo 15 de enero de 2020 Agencia Télam
El partido izquierdista chileno Revolución Democrática (RD) denunció hoy que su sede sufrió actos de vandalismo horas después de que querellara al presidente Sebastián Piñera y otros funcionarios por la represión del estallido social iniciado en octubre.
La presidenta de RD, la diputada Catalina Pérez, exhibió en Twitter varias imágenes de la sede partidaria en la que se pintaron consignas tales como "Viva Pinochet", "Rechazo" y "Vivan los pacos (policías)".
"No le tenemos miedo a la ultraderecha; seguiremos dando la pelea por el fin de la impunidad y por terminar con la Constitución de (el dictador Augusto) Pinochet", escribió la legisladora en esa red social.
Pérez presentó ayer, en juzgado de Santiago, una querella por crímenes de lesa humanidad contra la primera línea del gobierno, en un documento de 33 páginas que enumera denuncias por "homicidio, tortura y apremios ilegítimos, físicos y mentales, abuso sexual, violación, privación de libertad arbitraria", entre otros delitos.
RD fue fundado en 2012 por algunos de los principales dirigentes de la rebelión estudiantil de 2011. Tiene una de 43 bancas en el Senado y siete de 155 en la Cámara de Diputados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email