Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y el Club Valdai, uno de los principales think-tanks de Rusia, debatirán mañana acerca de la situación de las vacunas contra el coronavirus en un seminario a distancia.

Del foro, convocado bajo el título “Vacunas como bien público global: multilateralismo, cooperación e integración regional”, participarán también miembros de la Fundación Mundo Sano, vinculada con el grupo farmacéutico Insud, a cargo de la fabricación del principio activo de la vacuna de Oxford/AstraZeneca en la Argentina.

Expondrán el representante de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la Argentina, Enrique Pérez; el director del Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Victor Jeifets, y la responsable del área médica de la Fundación Mundo Sano, Ana Pereiro.

También lo harán el director del Comité de Salud Global y Seguridad Humana del CARI, Carlos Regazzoni, y el director de Programas del Club Valdai, Oleg Barabanov, anunció el CARI.

Los expositores serán presentados por los presidentes del CARI, José Octavio Bordón; de la Junta para la Fundación para el Desarrollo y Apoyo del Club Valdai, Andrey Bystritskiy, y de la Fundación Mundo Sano, Silvia Gold. (Télam)