Declararon culpable de corrupcion a un socio del esposo de la vicepresidenta de Colombia

Un juez penal de Colombia declaro culpable de cohecho a un exlegislador y actual socio comercial del esposo de la vicepresidenta de la republica, Marta Lucia Ramirez, informo hoy la prensa local.

Mundo 28 de abril de 2022 Agencia Télam
Un juez penal de Colombia declaró culpable de cohecho a un exlegislador y actual socio comercial del esposo de la vicepresidenta de la república, Marta Lucía Ramírez, informó hoy la prensa local.
Se trata del excongresista Julio Gallardo, hallado culpable de haber entregado dinero en 2014 y 2015 al entonces fiscal Luis Moreno y, a través de este, al entonces juez José Bustos, según la radio colombiana Caracol.
A cambio, Bustos le enviaba instrucciones a Gallardo para preparar su defensa en otro proceso judicial.
Aún no fue emitida la condena a Gallardo, para quien el fiscal pidió seis años de prisión efectiva, según el diario digital El Colombiano.
Por el mismo caso, al que la prensa denominó “el cartel de la toga”, Moreno fue sentenciado en 2018 a cuatro años y seis meses de prisión, y Bustos fue llamado a juicio penal en diciembre pasado.
Gallardo pertenece al Partido Conservador y fue representante (diputado) en 1991-98 y en 2002-18.
Además, es socio del esposo de Ramírez, Álvaro Rincón, en un emprendimiento hotelero en la isla San Andrés, del que la vicepresidenta es accionista. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email