Decenas de turistas extranjeros fueron multados por violar las medidas contra la Covid-19 y las restricciones a la entrada en un balneario de esquí en el estado federado austriaco de Tirol, informó hoy la policía austríaca.

La operación en el pueblo de Sankt Anton am Arlberg, según la nota, fue realizada ayer y contó con la participación de 15 policías.

Como resultado de la inspección de 44 alojamientos, entre las 133 personas fueron detectados 96 infractores, reportó la agencia Sputnik.

"Los británicos, daneses, suecos, rumanos, alemanes, australianos, irlandeses y polacos, figuraron entre los que fueron inspeccionados y multados", dice el comunicado, que destaca que la multa puede ser de hasta 2.180 euros.

El martes último las autoridades de Austria prolongaron hasta el 7 de febrero el tercer confinamiento relacionado con la pandemia del coronavirus.

Ahora, debido a la propagación de mutaciones peligrosas del coronavirus, el distanciamiento social en Austria debe ser no menos de dos metros, mientras a partir del 25 de enero es obligatorio el uso de mascarillas tipo FFP2. Los infractores enfrentan una multa de 25 euros por no cumplir este requisito.

Además, la república prohibió hasta el 7 de febrero el aterrizaje de vuelos de pasajeros procedentes de Brasil, el Reino Unido y Sudáfrica. (Télam)