De visita en Turquia, Maduro firmo acuerdos bilaterales y de cooperacion con Erdogan

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, firmo acuerdos bilaterales y de cooperacion con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, en el inicio de su gira por Ankara, primera parada de su viaje por varios paises de Europa y Asia que tiene lugar

Mundo 08 de junio de 2022 Agencia Télam
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó acuerdos bilaterales y de cooperación con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, en el inicio de su gira por Ankara, primera parada de su viaje por varios países de Europa y Asia que tiene lugar mientras en Los Ángeles se desarrolla la Cumbre de las Américas a la que el gobierno venezolano no fue invitado.
"Erdogan recibe con honores al presidente Maduro en Turquía", informó el Ejecutivo venezolano a través de Twitter.
Más temprano, Maduro participó en un acto en honor al fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, en el inicio de su visita a Ankara como parte del inicio de una gira internacional por la región euroasiática.
Por su parte, la presidencia de Turquía informó en un comunicado que ambos Gobiernos revisarán todos los aspectos de las relaciones bilaterales y evaluarán los pasos a dar para desarrollar la cooperación.
Turquía y Venezuela mantienen buenas relaciones y el Gobierno de Erdogan defendió de forma rotunda la legitimidad de Maduro al frente del Ejecutivo venezolano en contra del opositor Juan Guaidó.
El 30 de abril, Venezuela y Turquía firmaron ocho nuevos acuerdos de cooperación, como parte de la declaración final de la tercera Comisión de Cooperación Mixta entre ambas naciones que se llevó a cabo en Caracas.
En ese entonces, el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, visitó Venezuela, donde se reunió con Maduro.
Caracas y Ankara mantienen más de 20 acuerdos en las áreas de juventud, deporte, industria; emprendimientos y cadenas productivas; pesca y acuicultura, educación, salud e inversión productiva.
El viaje de Maduro a Turquía coincide con el del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, que también estuvo hoy en el país para debatir la posibilidad de abrir corredores marítimos en el mar Negro y desbloquear los granos retenidos en Ucrania por la guerra.
También coincide con el inicio de la Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Ángeles, un encuentro al que Estados Unidos excluyó a Cuba, Nicaragua y Venezuela. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email