De no creer: Desenchufó una heladera para cargar su celular y echó a perder casi mil vacunas

Las dosis formaban parte de un lote de 20.000.

Mundo 22 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Un trabajador de una clínica de Kirguistán tuvo un error garrafal en medio de la lucha contra el coronavirus. Quiso poner a cargar su celular y desenchufó una heladera con casi mil vacunas Sputnik V contra la enfermedad, que se echaron todas a perder.
"Las dosis formaban parte de un lote de 20.000 que Rusia entregó como ayuda humanitaria a ese país de Asia Central"

Las dosis quedaron completamente inservibles y formaban parte de un lote de 20.000 que Rusia entregó como ayuda humanitaria a ese país de Asia Central. En Kirguistán la campaña de vacunación comenzó en marzo, en su mayoría con componentes rusos, aunque también algunos de Sinopharm.

El hecho ocurrió algunas semanas atrás en un centro de salud de la ciudad de Biskek, aunque salió a luz en las últimas horas y generó fuertes críticas por parte de las autoridades.

“Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente”, reveló el ministro de Sanidad, Alimkadyr Beyshenaliyev.
"Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente”

El país asiático está viviendo en estos momentos una tercera ola de la pandemia y contabiliza hasta la fecha más de 100 mil casos de coronavirus en total y 1.735 muertes, en una población de casi 7 millones de personas.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email