Alejandra Vázquez es argentina, tiene 44 años, nació en el partido bonaerense de Avellaneda, vive en Londres y trabaja para West London Equality Centre, una organización de derechos humanos contratada por el Gobierno británico para brindar asesoramiento gratuito a inmigrantes que llegan a la capital en busca de instalarse.

"Mucha gente llega al Reino Unido sin estar preparado. El inglés es una barrera tremenda. A mi me pasó, no sabía el idioma. Vine como argentina desde España, no teníamos un estatus como inmigrante europeo, hasta que mi marido no obtuvo su pasaporte italiano, fue muy duro", contó a Télam desde Londres, donde vive con su pareja y dos hijos de 14 y 23 años

La mujer reseñó que llegó a Inglaterra en 2012 sin saber inglés y, recién cuando obtuvo su residencia en 2016 comenzó a estudiar el idioma en un instituto.

"Aprendí también trabajando como voluntaria en distintas organizaciones para poder hablar con la gente y además estudié después Matemáticas, como una forma de conocer más gente", relató.

Vázquez vivía en Buenos Aires, en Avellaneda, y antes de emigrar al Reino Unido estuvo en España, donde nació uno de sus hijos.

Después de varios años, desarrolló su propio emprendimiento, una pequeña empresa a la que la bautizó como Mover Shipping UK, que se dedica al comercio internacional, carga comercial, mudanzas y asesoramiento en comercio exterior.

Según Vázquez, con el Brexit y el Reino Unido queriendo comerciar libremente con otros países fuera de la Unión Europea (UE), ser despachante de aduana es una gran oportunidad, porque hace falta mucho personal. (Télam)