Curazao descarto 250 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela que fue comida por alimañas

El gobierno de la isla caribeña Curazao "desecho a la basura" 250 toneladas de alimentos y articulos de higiene destinados a Venezuela en concepto de ayuda humanitaria debido a que el cargamento fue "comido por alimañas", informo hoy la prensa

Mundo 08 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobierno de la isla caribeña Curazao "desechó a la basura" 250 toneladas de alimentos y artículos de higiene destinados a Venezuela en concepto de ayuda humanitaria debido a que el cargamento fue "comido por alimañas", informó hoy la prensa local.
Esos productos estaban en la isla desde febrero de 2019, cuando la oposición al chavismo intentó sin éxito ingresar desde tres puntos fronterizos comida y productos de higiene y limpieza con el objeto de aliviar el desabastecimiento que sufría Venezuela.
Curazao, cuyo gobierno depende de Países Bajos, "desechó a la basura 250 toneladas de supuesta ayuda humanitaria destinadas a Venezuela por parte de Estados Unidos y Puerto Rico, debido a que el cargamento fue comido por alimañas", informó el sitio web Nos Curazao y reprodujo el diario caraqueño El Universal.
De acuerdo con el informe, la carga, que estaba almacenada en depósitos "pagados por el gobierno" de la isla, fue descartada porque "no hubo respuesta" sobre la posibilidad de darle otro uso.
"Se arrojó la mercancía en el basurero la semana pasada porque se suponía que estaba en mal estado", subrayó la nota.
El portal destacó que los productos se mantuvieron almacenados pese a que en Curazao "la necesidad es alta entre los venezolanos, quienes a menudo se quedan allí ilegalmente" tras emigrar de su país.
La oposición venezolana intentó ingresar el 23 de febrero de 2019 toneladas de alimentos y artículos de higiene desde sus fronteras terrestres con Brasil y Colombia, y por vía aérea desde Curazao, pero el operativo fue impedido por fuerzas armadas y de seguridad, así como por civiles chavistas armados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email