Cuba supero por primera vez los 800 casos diarios de coronavirus

El Ministerio de Salud de Cuba notifico hoy por primera vez mas de 800 nuevos casos de coronavirus en un solo dia, en el marco de una tendencia al alza que obligo al Gobierno a endurecer las restricciones en ciertas zonas y a revisar los protocolos

Mundo 27 de enero de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Cuba notificó hoy por primera vez más de 800 nuevos casos de coronavirus en un solo día, en el marco de una tendencia al alza que obligó al Gobierno a endurecer las restricciones en ciertas zonas y a revisar los protocolos médicos.
Las autoridades sanitarias cubanas tenían registrados hasta hoy 23.439 casos de Covid-19, lo que supone 825 más que ayer, informó la agencia de noticias Europa Press.
Del total de positivos, 4.864 corresponden a casos activos, según los datos del Ministerio de Salud Pública, y al menos 204 enfermos murieron a causa de la enfermedad, cuatro más que en el balance anterior.
En tanto, hay 16 pacientes en estado crítico y otros 27 en estado grave.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó ayer una reunión en la que se presentaron los nuevos protocolos médicos para atender a personas contagiadas de coronavirus y en los que se insta a la comunidad sanitaria a prestar atención temprana a pacientes de alto riesgo, informaron medios locales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email