Cuba anunció hoy un nuevo pico de 910 casos de infectados por coronavirus, la cifra mas alta desde el inicio de la pandemia, y dio a conocer nuevas medidas de confinamiento en hoteles para turistas que ingresen al país, informó el Ministerio de Salud Pública.

El país caribeño registró hasta ahora 25.674 contagios y 213 decesos por covid-19, tres de ellos fallecidos el viernes, informó Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio, reportó la agencia de noticias AFP.

Entre las nuevas medidas que entrarán en vigor el 6 de febrero se "implementará el aislamiento institucional a viajeros internacionales", indicó Durán en su informe diario.

Esto implicará que las personas que lleguen al país serán sometidas a una prueba PCR en el aeropuerto y luego trasladadas a centros de aislamiento donde recibirán vigilancia médica.

Extranjeros y cubanos que no residan en el país serán aislados en hoteles designados por las autoridades y su estancia será pagada por los visitantes. En tanto, los cubanos residentes permanecerán aislados en centro destinados a este fin de forma gratuita.

En todos los casos, los viajeros serán sometidos a una segunda prueba de PCR al quinto día y en caso de salir negativo podrán dejar el aislamiento. Todas las personas que resultan positivas en la prueba en Cuba son hospitalizadas.

Las autoridades de transporte anunciaron por su lado que a partir del 6 de febrero reducirán de manera temporal a un vuelo semanal la frecuencia, y en algunos casos quincenal, de los vuelos de aerolíneas procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Colombia y Bahamas.

También se suspenderá el reinicio de vuelos procedentes de Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam, en tanto que los vuelos que provienen de Haití quedarán cancelados.

Cuba, de 11,2 millones de habitantes, es uno de los países menos afectados en la región por el coronavirus. (Télam)