Cuba: Relaciones positivas con Europa en 2019

LA HABANA, 15 ENE - El gobierno cubano estimo como "positivas" las relaciones que mantuvo en 2019 con la Union Europea, segun califico hoy el canciller de la isla, Bruno Rodriguez.

Mundo 15 de enero de 2020 Agencia ANSA
LA HABANA, 15 ENE - El gobierno cubano estimó como "positivas" las relaciones que mantuvo en 2019 con la Unión Europea, según calificó hoy el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.
El ministro elogió en su cuenta de Twitter "el avance" que tuvieron esos vínculos el año pasado, especialmente en materia de relaciones diplomáticas y de cooperación bilateral.
Rodríguez destacó especialmente la celebración el año pasado en La Habana de un Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea.
También mencionó el término de un primer ciclo de diálogos políticos en virtud de un tratado al respecto.
Sobre la base del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación firmado en diciembre de 2016 por Bruselas y La Habana ambas partes suelen examinar temas que consideran complejos como los derechos humanos y otros temas en los que mantienen diferencias.
El canciller subrayó en su mensaje que "continúan avanzando" los vínculos económico, comerciales y de colaboración.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email