Cuba registra un record de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Cuba reporto hoy mas de 1.200 casos diarios de coronavirus, la cifra mas alta desde el inicio de pandemia. Concretamente, las autoridades sanitarias de la isla informaron que se registraron 1.

Mundo 22 de abril de 2021 Agencia Télam
Cuba reportó hoy más de 1.200 casos diarios de coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de pandemia.
Concretamente, las autoridades sanitarias de la isla informaron que se registraron 1.207 positivos en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total en 97.967.
El último balance indica además que actualmente hay 5.302 casos activos en todo el país, si bien se añadió que existe una "evolución clínica estable" de la mayoría de los pacientes internados.
En los hospitales hay ingresados 27 pacientes que se encuentran en estado crítico y otros 43 en estado grave, precisó la información citada por la agencia Europa Press.
Además, en la última jornada se registraron otras 12 muertas, lo que eleva el total a 559 desde que comenzó la pandemia.
Cuba es el país de Latinoamérica más avanzado en producir su propia vacuna contra el virus con dos candidatas ya en fase 3: la Soberana 02, que entró en etapa final de pruebas el 3 de marzo con su administración a voluntarios en La Habana y en Irán, y la Abdala, que comenzó a ser testeada masivamente el 3 de abril último.
Otros fármacos en investigación son Mambisa, Soberana 01 y Soberna Plus, este último destinado para pacientes convalecientes de Covid-19 y que ingresó esta semana a fase 2 de ensayos clínicos y se prevé probarlo en adultos, de ambos sexos, de entre 19 y 80 años. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email