Cuba preve completar en enero la vacunacion de refuerzo contra el coronavirus

Las autoridades sanitarias cubanas preven completar la vacunacion de refuerzo contra el coronavirus a toda la poblacion de la isla durante el mes de enero, ante la presencia en el pais de la variante Ómicron, informo hoy el presidente cubano, Miguel

Mundo 05 de enero de 2022 Agencia Télam
Las autoridades sanitarias cubanas prevén completar la vacunación de refuerzo contra el coronavirus a toda la población de la isla durante el mes de enero, ante la presencia en el país de la variante Ómicron, informó hoy el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
"Poco más de dos millones de cubanos ya tienen su dosis de refuerzo contra el coronavirus. La producción y el traslado de vacunas a las provincias se agilizan ante el peligro de Ómicron. MINSAP (Ministerio de Salud Pública) asegura que para finales de enero toda nuestra población debe tener su nueva dosis", detalló el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.
Según la autoridad sanitaria, 2,1 millones de personas ya recibieron una dosis de refuerzo con las vacunas Soberana 02, Soberana Plus, y Abdala, todas desarrolladas completamente por científicos cubanos.
Desde el inicio de la campaña de vacunación masiva en Cuba, en septiembre, se aplicaron 30,8 millones de dosis y se completó el esquema de tres dosis en el 86,5% de la población.
Según las cifras más recientes aportadas por el Minsap, la isla acumula 968.171 personas contagiadas y 8.324 fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
Actualmente existen 2.375 casos confirmados activos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email