Cuba marco un nuevo record diario de fallecidos por coronavirus

Cuba continua en su peor momento de la pandemia y hoy volvio a registrar un record diario con 68 fallecidos por coronavirus, mientras el nivel de contagio sigue siendo de los mas altos en este año y medio, segun las ultimas cifras oficiales.

Mundo 24 de julio de 2021 Agencia Télam
Cuba continúa en su peor momento de la pandemia y hoy volvió a registrar un récord diario con 68 fallecidos por coronavirus, mientras el nivel de contagio sigue siendo de los más altos en este año y medio, según las últimas cifras oficiales.
El Ministerio de Salud Pública informó que la isla sumó 7.732 casos nuevos, según su página web, lo que quedó muy cerca del récord de ayer y confirma que el país mantiene no solo una curva de muertos ascendente, sino también una de contagios muy empinada.
En total, Cuba, que manejó muy bien la primera ola el año pasado pero parece haber perdido el control estricto de la circulación del virus en los últimos meses, suma 324.115 contagios y 2.271 muertos desde el inicio de la pandemia.
Los brotes más importantes siguen siendo el de la capital, La Habana, donde hoy se registraron 1.394 casos, el de la provincia Matanzas, conocida por sus destinos turísticos, y la de Ciego de Ávila, con 13.57 y 467, respectivamente.
En estas zonas más afectadas, el Gobierno avanza con su campaña de vacunación con dos de los cinco inoculantes desarrollados completamente a nivel nacional: Abdala ya fue autorizada para su uso de emergencia, mientras que se espera una decisión similar con Soberana 2 en cualquier momento.
Más de 3 millones de cubanos de los 11,2 millones que viven en la isla han recibido al menos una dosis, pero con la llegada de las primeras donaciones masivas de jeringas se espera que la campaña avance más rápidamente.
Cuba no ha comprado vacunas en el mercado internacional ni es parte del mecanismo Covax de la OMS creado para los países de ingresos medios y bajos, y además, debido al embargo estadounidense, tiene dificultades para adquirir insumos básicos para la lucha contra el coronavirus como jeringas.
Este mes, miles de personas salieron a las calles para reclamar una mejor gestión sanitaria y económica al Gobierno de Miguel Díaz-Canel. Aunque el mandatario acusó a Estados Unidos de provocar las manifestaciones, también accedió a algunos de los pedidos, como la liberación de la importación personal de insumos médicos y bienes básicos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email