Cuba anuncia el principio de la produccion a gran escala de una de sus vacunas en desarrollo

Cuba informo que comenzo a producir a gran escala una de las vacunas que esta desarrollando completamente en el pais contra el coronavirus, una noticia que coincidio hoy con un balance diario de mas de 800 contagios y cuatro muertos.

Mundo 22 de febrero de 2021 Agencia Télam
Cuba informó que comenzó a producir a gran escala una de las vacunas que está desarrollando completamente en el país contra el coronavirus, una noticia que coincidió hoy con un balance diario de más de 800 contagios y cuatro muertos.
"Ya se produce (la vacuna) Soberana02 a gran escala, en Biocen, institución científica del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba con 30 años de experiencia en producción de vacunas. Un paso más hacia la ansiada inmunización de los cubanos. Que la buena noticia no nos haga bajar la guardia", escribió el presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.
El Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), con sede en el municipio de Bejucal, en Mayabeque, anunció el inicio de la fase de producción a gran escala en sus instalaciones de la vacuna en desarrollo Soberana 02, que debe comenzar la fase tres de su ensayo clínico en los primeros días de marzo.
En esta fase se probará la vacuna en desarrollo a unas 42.600 personas en toda Cuba, cuya población total es de poco más de 11 millones de habitantes, detalló por su parte el diario oficial Granma.
El sistema de producción de Soberana 02 es resultado de una alianza entre BioCen, el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y el Centro de Inmunología Molecular (CIM), y se trata del proyecto más avanzado de los cuatro que impulsa la isla caribeña para inocular a su población contra el coronavirus.
Cuba ha conseguido hasta ahora controlar relativamente bien la pandemia, en comparación con sus vecinos y el resto de la región, y hoy el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 838 nuevos casos de coronavirus y cuatro muertos, cifras que elevaron el total desde el inicio de la pandemia a 45.361 y 300, respectivamente, según informó la agencia de noticias nacional Prensa Latina.
En una conferencia de prensa televisada, el experto detalló además que en los más de 20 laboratorios de biología molecular de la isla ya han analizado un total de 2.281.712 pruebas desde el inicio de la pandemia en territorio nacional, el 11 marzo pasado. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email