Cuba agradecio a la Celac la donacion de 800.000 jeringas para realizar su campaña de vacunacion

El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, agradecio hoy la donacion de insumos medicos realizada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños , como parte del plan regional contra la pandemia de Covid-19 en un pais que, debido al

Mundo 19 de julio de 2021 Agencia Télam
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy la donación de insumos médicos realizada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como parte del plan regional contra la pandemia de Covid-19 en un país que, debido al embargo económico impuesto por Estados Unidos, tiene dificultades para acceder a los suministros para administrar de manera masiva sus propias vacunas ya aprobadas.
"Agradecemos el gesto solidario de apoyo de la Celac que México preside, como parte del Plan regional de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19", expresó el mandatario cubano a través de Twitter.
Este envío de 800.000 jeringas con agujas anunciado el sábado por el Gobierno de México, quien preside pro-témpore la Celac, busca paliar las dificultades económicas que afronta la isla.
Pese a tener ya dos inmunizadores de producción local contra la Covid-19, Cuba no puede realizar una campaña de vacunación masiva por la falta de jeringas producto del histórico embargo que Estados Unidos impone contra la isla desde 1962.
Según datos oficiales, 2.091.439 cubanos ya completaron el esquema de inmunización con las tres dosis de las vacunas ant-Covid desarrolladas en la isla, Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, lo que representa casi el 20% de la población total.
El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó 6.505 nuevos contagios y 61 fallecimientos en las últimas 24 horas, sumando un total de 288.392 casos y 1.966 muertos desde que comenzó la pandemia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email